Ahorrar combustible será mucho más fácil con los consejos que Grupo Pana tiene para ti. ¿Qué esperas? ¡Sigue leyendo esta nota!
A la larga, conducir un auto puede resultar mucho menos costoso que utilizar un servicio público, ya que hay excelentes beneficios, como que tengas siempre la seguridad de contar con un transporte para movilizarte en caso de querer viajar con tu familia, o en una situación de emergencia, pero también es cierto que invertirás dinero en combustible, por lo que, si estas pensado en comprar un auto deberías tener en cuenta los gastos extra de la gasolina.
Ahorrar combustible deberá convertirse en un hábito para ti, debido a que además de ser beneficioso para el ambiente, también lo será para tu bolsillo, por eso hoy, Grupo Pana quiere recomendarte 6 trucos para que puedas hacer rendir por mucho más tiempo el combustible de auto, pero antes es bueno que sepas los beneficios de hacerlo.
BENEFICIOS DE AHORRAR COMBUSTIBLE
- Te ahorra dinero: Podrás ahorrar mucho dinero si eliges hacer rendir tu combustible por más tiempo.
- Protege al medio ambiente: Un consumo responsable beneficia al medio ambiente, ya que, disminuimos la contaminación gracias a la reducción de dióxido de carbono.
- Mejora la salud: Al ahorrar combustible, protegerás la salud de los peatones que, gracias a la contaminación por la existencia de combustible en el aire, han registrado problemas graves de salud.
- Sustentabilidad energética: El petróleo, es el recurso no renovable más utilizado, y debido a eso, debemos reducir su uso, ya que de esta manera encontraremos nuevas tecnologías o combustibles alternativos que resulten más sustentables.
¿CÓMO HACER QUE EL COMBUSTIBLE RINDA MÁS?
- Siempre aerodinámico: Cuando te encuentres conduciendo a una alta velocidad, asegúrate de cerrar las ventanas o cajas de techo cuando no las estés usando, ya que, usualmente la resistencia al viento aumenta el consumo de combustible.
- ¡Revisa tus neumáticos!: Debes revisar tus neumáticos siempre antes de salir de casa, ya que, tienes que cerciorarte que se encuentren en buen estado, ya que, los neumáticos inflados pueden mejorar hasta en un 2 el consumo de combustible.
- Apaga el motor si estás en largas paradas: Es una buena opción que, si estás estacionado durante largos periodos de tiempo, apagues el motor, usualmente los autos gastan entre 0.5 y 1 litro de combustible cuando se encuentran encendidos, por lo que, es una buena forma de ahorrar combustible.
- Aire acondicionado al mínimo: Utilizar el aire acondicionado durante largos periodos de tiempo causan una gran baja de combustible, debido a que para funcionar, necesita de la potencia del motor, esto aplica tanto para el aire acondicionado, como para la calefacción, así que, si deseas ahorrar combustible, deberás minimizar su uso,
- Coloca la cantidad de combustible que necesites: Aunque suene un poco contradictorio, llenar por completo el tanque hace que gastes más combustible del que necesitas, en cambio, si colocamos solo lo necesario recorrerás más millas y llegarás más lejos.
- Reduce el peso: Cuando aligeramos la carga de nuestro auto el combustible nos durará más, ya que, manejar con un auto muy cargado y super pesado nos dará un incremento de consumo.
- Vehículos convertidos: Convertir tu auto a uno cuyo uso es de GLP O GNV es la forma más eficaz de reducir la inversión en combustible.
- Vehículos Híbridos: un motor híbrido es más eficiente que un auto de combustión normal, ya que, al tener dos motores (uno de ellos eléctrico) permite al conductor ahorrar combustible.
¡Ya lo sabes! Ahora podrás ahorrar combustible sin problemas con estos consejos. Recuerda que en Grupo Pana se encuentran los expertos en Toyota. Conoce más aquí: