El usar el término híbrido en un vehículo, hace referencia a que este cuente con dos motores, uno a combustión y uno eléctrico; el motor a combustión sumado a tu forma de manejo, serán las formas en las que se cargue la batería del motor. Al hacerlo no enchufable, se elimina el gasto asociado con el consumo de electricidad, permitiendo que los híbridos ahorren en combustible sin necesidad de recargar la batería desde una fuente externa.
A continuación, te contaremos algunas de las formas de en que se recarga un vehículo híbrido eléctrico de Toyota cuando lo manejas:
Aceleración del vehículo
Cuando nos encontramos manejando, y se realiza una fuerte aceleración, la batería eléctrica del automóvil también se recarga.
Dale click al siguiente video para conocer más:
Frenado regenerativo
Cada vez que se pisa el pedal del freno, la batería del motor eléctrico se va recargando. De igual forma, cuando se desciende de una pendiente donde se hace un uso constante del freno. Esto se puede observar en la pantalla del vehículo.
Es importante saber que los frenados más suaves y prolongados permiten una recarga más eficiente de la batería.
Energía del motor a combustión
Cuando se va manejando, y el sistema del vehículo reconoce que necesita cargar, este opta por obtener energía del motor a combustión. Se puede colocar la palanca de cambios en posición B para proporcionar mayor torque del motor, lo que producirá una disminución en la velocidad, opción ideal para cuando se realicen viajes fuera de la ciudad, lo que evitará un desgaste prematuro de las pastillas de frenado.
Dale click al siguiente video para conocer más:
Recuerda que el motor eléctrico tiene potencia para manejarlo 100% eléctrico en el modo EV (Electric Vehicle); y que, para una mayor eficiencia en el uso del motor, esta va a depender del modo en el que se esté manejando.
Si quieres probar alguno de los híbridos de Toyota, acércate a cualquiera de las sedes de Grupo Pana y solicita tu prueba de manejo.