El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, fecha establecida por las Naciones Unidas desde 1973 para fomentar la acción ambiental positiva a nivel mundial y Grupo Pana fue el primer concesionario en marcar un hito al ser reconocido por el Ministerio del Ambiente (MINAM) en medir la Huella de Carbono en todas sus sedes en 2023.
Esta distinción ha sido otorgada a la empresa por calcular las emisiones de Gases de Efecto Invernadero utilizando la herramienta Huella de Carbono Perú. Como parte del compromiso en reducir las emisiones de estos gases, Grupo Pana fue reconocida con una segunda estrella por parte del MINAM en el presente año.
Por otro lado, los esfuerzos por ser una empresa carbono neutral no terminan ahí. Grupo Pana sigue impulsando una serie de acciones claves que se ven reflejadas en una menor producción de gases CO2, mediante el reemplazo de luces tradicionales por luces led para reducir el consumo de energía diaria, además del reciclaje y de la participación en una economía circular para reducir la cantidad de residuos que se emiten como empresa.
Las estrategias implementadas por Grupo Pana son verificadas por una entidad auditora para asegurar un uso adecuado de los recursos que, además, reconoce la promoción de prácticas sostenibles en todas sus operaciones.
En este día, es esencial recordar que cada acción cuenta. Desde medir y reducir nuestras emisiones de carbono hasta promover una gestión sostenible de los recursos a través del reciclaje, todos podemos contribuir a un futuro más verde y sostenible. En Grupo Pana, seguiremos trabajando de manera comprometida con el medio ambiente y la comunidad.