Blog Grupo Pana

MODELOS TOYOTA: PRIUS, MIRANDO HACIA AL FUTURO

Escrito por gp_admin | 27 de abril del 2022

La tecnología híbrida es un camino de ida sin retorno. En los últimos años, Toyota ha revolucionado sus vehículos con tecnologías que movilizan una nueva conciencia ecológica; por esta razón, nuestro nuevo Prius es el pionero del mercado en ofrecer una ingeniería aerodinámica de vanguardia, que combina a la perfección con el eficiente funcionamiento de su sistema híbrido. ¡Conoce todo sobre la Prius en el artículo de hoy!

Destacando lo innovador del modelo y su impacto en el medio ambiente, el Nuevo Prius es el primer Toyota en aplicar la nueva arquitectura global TNGA, la cual busca tener los autos más atractivos con un mayor placer de conducción. Desde la armonía del parachoques frontal y posterior junto a su spoiler y faros LED integrados, su formidable diseño exterior no deja de sorprender. El estilo aerodinámico del modelo reduce la resistencia del vehículo al aire, otorgando un bajo consumo de combustible, mejor estabilidad y tranquilidad dentro de la cabina.

Los requerimientos de confort y ergonomía de este Toyota son propios de un vehículo de última generación. Con la versatilidad, amplitud y potencia que se caracteriza, el Nuevo Prius se adapta a las necesidades de movilidad y estilos de vida con la tecnología más novedosa en cuanto a equipamiento, seguridad y conectividad. 

Con el sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota, tecnología que combina la potencia de un motor convencional con la de un motor eléctrico, el Nuevo Prius es el híbrido por excelencia.  Su batería no necesita enchufarse nunca, se recarga automáticamente durante la desaceleración y frenado del vehículo. 

Entre sus demás características, se incluyen las siguientes:

Motor y transmisión: El nuevo Prius avanza gracias a la sinergia de sus dos motores, uno a gasolina de 1.8 litros con 96.6 HP de potencia y otro eléctrico de 600 voltios con 71.1 HP de potencia. Gracias al sistema HSD (Hybrid Synergy Drive), el vehículo brinda una mayor eficiencia y una potencia combinada de 121 HP. Incluye 4 modos al manejar: Modo EV (manejo eléctrico sin emisiones), Modo Eco (maximiza el ahorro de combustible), Modo Normal (uso equilibrado de ambas fuentes de energía), Modo Power (incrementa la respuesta de la aceleración).

Equipamiento: Su sistema de audio JBL de 6 parlantes viene equipada con una radio y pantalla touchscreen de 7", para reproducir tu música por DVD, CD, MP3, USB, AUX y Bluetooth, con controles en el timón. Disfruta tus viajes de la mejor forma con sus asientos de cuero deslizables y regulables en altura. Estaciónate con tranquilidad con su cámara de retroceso integrada. El aire acondicionado cuenta con sistema de climatizador dual, que incluye ventilación para la fila posterior. Posee una renovada pantalla multi-información TFT de 4.2" a color para monitorear, en tiempo real, el consumo de combustible, velocidad promedio, tiempo total de manejo, distancia recorrida y mucho más. Además, con el encendido por botón podrás agilizar tus tiempos al momento de viajar.

Carrocería: Cuenta con aros de aleación de 15” que contribuyen con la aerodinámica del modelo. Sus faros delanteros con DLR integrado hacen el contraste perfecto con el diseño circular de sus faros neblineros. Cuenta con espejos retrovisores controlados eléctricamente desde el interior, además de luces direccionales incorporadas y calefactor para mantener los espejos desempañados. Equipada con una amplia maletera de 264 L, de fácil acceso que incluye una luz de apoyo y un cobertor.

Seguridad: Sabemos que el bienestar de tu familia es lo más importante. El Nuevo Prius se ha diseñado con 7 airbags, distribuidas en dos frontales para piloto y copiloto, dos laterales para piloto y copiloto, dos cortinas que cubren ambas filas de asientos y uno de rodilla para el piloto. Cuenta con un sistema de frenos ABS con EBD y BA, que evita el bloqueo de las ruedas, optimiza la fuerza y reduce la distancia de frenado en una situación de emergencia. Incluye un Control de Estabilidad del vehículo (VSC) que evita el sobre-viraje y sub-viraje, controlando la respuesta del motor y la fuerza de frenado.

Este vehículo está disponible en los siguientes colores: blanco, blanco perlado, plata metálico, gris oscuro metálico, negro mica, rojo mica metálico, azul nébula metálico y bronce oliva. 

Ahora que ya sabes sobre la pionera PRIUS de Toyota, ¿qué esperas para conocerla? 

#Toyota #ToyotaPerú #ToyotaEsConfianza #ToyotaPRIUS