Blog Grupo Pana

¿Por qué usar aceite original en tu Hino?

Escrito por gp_admin | 15 de marzo del 2023

De seguro ya sabes que tu camión debe cambiar de aceite frecuentemente, y también conoces los motivos de por qué se realiza ese cambio. ¿Conoces por qué es importante que ese aceite sea original y todo lo que genera en tu vehículo? Aquí te contaremos.

 

Motor óptimo

Un aceite de buena calidad y con la consistencia adecuada, mantendrá los componentes del motor funcionando con una fricción acorde, la cual no generará daños, por más que las temperaturas sean altas.

En el caso contrario, usando un aceite no original, la fricción de los componentes es mayor, dañando así el motor, acortando su vida y disminuyendo su rendimiento.

 

Limpieza de residuos

En el proceso de combustión se generan muchos contaminantes. La mayoría de estos, son expulsados por el escape, pero no todos. Algunos residuos quedarán suspendidos en el aceite y otros se pegarán al motor, causando desgaste.

Los aceites originales permiten un mejor drenaje, mejor eliminación de contaminantes, además de mayor protección del motor.

De la misma manera, previenen el óxido y la corrosión.

En nuestros talleres de Grupo Pana siempre contarás con una asistencia completa, y con el mejor servicio técnico para que tu Hino siempre esté a punto.

 

Mayor eficiencia

Un aceite de calidad y con la viscosidad correcta, permite mayor rendimiento y ahorro de combustible. Al elegir la consistencia del aceite, esta debe ser tan densa o pesada como para crear una capa que reduzca la fricción y así el vehículo pueda tener su máximo rendimiento.