Blog Grupo Pana

CONVIERTE TU AUTO GASOLINERO A SISTEMA A GAS

Escrito por gp_admin | 9 de marzo del 2022

¡Alcanza un mayor rendimiento! Grupo Pana te mostrará todos los beneficios de realizar una conversión de automóvil gasolinero a sistema a gas. ¿Qué estás esperando? ¡Conoce más detalles, a continuación! 

Conforme pasa el tiempo, los conductores están en búsqueda de autos convertidos al sistema dual… ¿sigues sin entender muy bien por qué? ¡Descuida! En Grupo Pana te daremos todos los detalles, beneficios y lo que significa el proceso de la conversión de un automóvil a gas. ¡Sigue leyendo esta nota! 

¿Cuáles son los beneficios de una conversión?

En líneas generales, un vehículo que está preparado para movilizarse empleando GLP te brindará un mayor eficiencia económica comparado con el mismo vehículo movido por gasolina. Debes tener en cuenta que el gas estará supeditado a su disponibilidad y a otros gastos derivados de su almacenamiento y transporte. 

¿Puedo hacerlo en Grupo Pana?

¡Por supuesto que sí! Actualmente en Grupo Pana contamos con vehículos transformados a sistema “dual”, desde antes de su venta. A pesar de que esta será la mejor opción, ya que el motor estará en óptimas condiciones para la aplicación de esta tecnología, también puedes acercarte a nuestras instalaciones a realizar la conversión de tu auto. 

¿Cuál es el proceso para convertir mi auto de gasolina a sistema de gas?

Hay que tener en cuenta el siguiente escenario:

Si el vehículo ha sido comprado con un motor a gasolina, puede optarse por la instalación de un sistema dual (con GLP o GNV). En este caso existen equipos con diversos grados de prestaciones que se adaptarán unos mejor que otros al sistema de control de combustible original del vehículo. 

Si bien el vehículo mantendrá sus características originales como vehículo que funciona con gasolina, este será capaz de cambiar de combustible según se requiera con la simple activación de un interruptor, inclusive en plena marcha.

En general, el equipo para conversión supone desde el tanque para almacenar el gas, los conductos y dosificadores, hasta los controles electrónicos necesarios para un funcionamiento adecuado al tipo de vehículo. Todo esto se adapta de tal modo que el vehículo original sufre muy pocas modificaciones.

¿Hay alguna modelos disponibles?

Actualmente en Grupo Pana tenemos vehículos ya convertidos para uso con GLP o GNV. Esta es la opción más recomendable y supone una menor inversión que efectuar la conversión después de haber usado el vehículo desde su adquisición.

¿Todos los modelos pueden convertirse?

Con ciertas limitaciones, todos los modelos podrían convertirse para su uso con gas GNV o GLP como combustible. Para ello hay ciertas consideraciones a tener en cuenta: el uso que se dará al vehículo, puesto que la potencia que pudiera requerir la aplicación para la cual esté destinado, el tipo de motor con que cuente en consideración al equipo que pudiera adaptarse a él y la disponibilidad del gas en la ubicación en donde el vehículo se empleará.

¡Ya lo sabes! Convirtiendo tu automóvil gasolinero a sistema a gas podrás obtener un mayor rendimiento, un cambio rápido y una gran capacidad de carga.

Si estás interesado en una conversión y deseas obtener mayor información sobre el tema, agenda tu cita en nuestros talleres de servicio:

O conoce nuestros modelos disponibles aquí: