4 inspecciones que tú mismo le puedes hacer a tu Toyota

Existen algunas verificaciones que tú mismo puedes realizar en tu vehículo, sin la necesidad de algún tipo de asistencia. De esta manera te aseguras de su correcto funcionamiento. ¿Cuáles son?, ¿Cómo hacerlas? Aquí te lo contamos.

Niveles de aceite del motor

El manual del fabricante te indicará la frecuencia con la que debes medir el nivel del aceite de tu motor. Apaga el motor por lo menos dos minutos antes de iniciar la revisión, tu vehículo debe encontrarse en una posición estable y horizontal. Abre el capot, ubica la varilla (normalmente tiene un cabezal amarillo), y al sacarla examina las marcas indicadoras en la parte inferior, te dirán si tu nivel de aceite es demasiado bajo, demasiado alto o el ideal. Al terminar, limpia la varilla y coloca el tapón de llenado.

Presión de los neumáticos

Según la recomendación del fabricante se debe revisar que estos tengan el nivel de presión adecuado y que el material no esté desgastado ni dañado. Esto debe hacerse cuando las llantas estén frías y que el vehículo no haya sido conducido por varias horas. 

Funcionamiento de las luces

Comprobar que las luces altas, bajas, de emergencia y de retroceso funcionen bien. Es recomendable que esta verificación sea entre dos personas; la primera persona debe manipular las luces y la otra persona debe asegurar  que tienen la intensidad óptima y el funcionamiento adecuado.

Chequea el líquido del limpia parabrisas

No debemos olvidarnos de que unas lunas que ofrezcan la visibilidad adecuada son fundamentales para la seguridad al volante. Muchas veces se usa agua destilada, pero no es lo ideal, lo mejor es usar un producto específico para estas funciones.

 

Referencias

Prensa libre

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomendamos:

RÉCORD DEL CONDUCTOR: DESCUBRE CÓMO FUNCIONA Y CÓMO PUEDES CONSULTARLO

En Grupo Pana, estamos para ayudarte. En esta ocasión te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del récord del conductor: cómo...

3 de mayo del 2022 Asesoría, Artículos, Consejos, Noticias, Toyota

CONOCE LAS VENTAJAS QUE TE BRINDA LA LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNICA

En Grupo Pana, sabemos lo importante que es para nuestros clientes su tiempo, por esta razón les queremos contar sobre el brevete...