●Compresor: Es una bomba de alta presión, que comprime el refrigerante gracias a la ayuda que brinda el motor de tu auto. Una vez comprimido se dirige a una alta temperatura hacia el condensador.
●Condensador: El condensador ayuda a que el refrigerante pase a estado líquido.
●Filtro deshidratador: Logra filtrar todas las impurezas del refrigerante y absorbe la humedad del circuito para, de esta manera, proteger al compresor.
●Evaporador: Gracias a él, llega el refrigerante en estado líquido y se convierte en gas, logrando un cambio en la temperatura del aire.
●Filtro del habitáculo: Se encarga de filtrar todas las impurezas que se encuentren dentro del auto como polvo, bacterias, etc.
Beneficios del aire acondicionado para tu auto
1. Temperatura siempre fresca: Mantiene la temperatura del auto siempre fresca, generando una sensación de confort y tranquilidad para el conductor y sus pasajeros.
2. Filtro de aire: Gracias al filtro que compone al aire acondicionado, tu auto permanecerá libre al 80% de partículas u otros microorganismos que pueden ser peligrosos para tu salud.
3. Adiós humedad: En muchas ocasiones, durante las zonas de mayor altitud, la temperatura suele bajar con rapidez, lo que provoca el empañamiento del parabrisas. Al contar con aire acondicionado eliminarás la humedad causada por la condensación.
4. Evita el calentamiento del motor: El motor suele calentarse, siendo un claro signo de que algo anda mal, el aire acondicionado te ayudará a enfriar el sistema completo del auto, dándote tiempo para revisar la falla con tu servicio de mantenimiento.
Recomendaciones para un correcto mantenimiento
Como todo equipo, el sistema de acondicionamiento de aire requiere mantenimientos preventivos (limpieza de ductos de aire, revisión de fugas de refrigerante, funcionamiento a presiones adecuadas), así como reparaciones eventuales (reparación de fugas, ruidos por desgaste, reparación de compresor, reparación de componentes eléctricos). Sin embargo, es necesario también que contemos con ciertas prevenciones desde casa para poder obtener una larga duración de esta útil herramienta.
- Activar de manera periódica el aire acondicionado. De esta manera, no se averiará por desuso. Si durante una temporada no estarás utilizando tu auto, te recomendamos activar la refrigeración por lo menos una vez a la semana.
- Realizar una desinfección al sistema de climatización. Para esta tarea, puedes contar con el
servicio de mantenimiento de Grupo Pana, que se encuentra siempre disponible para ayudarte.
- Se recomienda sustituir el filtro de aire cada año. Esto dependerá netamente del uso que le demos a nuestro auto, si recorres caminos en donde suelen haber muchas más partículas de lo normal, el filtro deberá ser reemplazado antes.
- Por último, estacionar bajo la sombra o en algún lugar donde el ambiente se encuentre fresco será de gran ayuda para mantener la temperatura del auto lo más baja posible.
¡Ya lo sabes! Nada impedirá que disfrutes de esta temporada de verano, relájate y disfruta de tu auto gracias al sistema de refrigeración que te brinda el aire acondicionado, siempre tomando la precauciones necesarias para que tú y tu familia se encuentren protegidos, ya que tu Toyota se mantendrá en buen estado gracias a los cuidados que le brindes.
¿Quieres revisar el estado del sistema de aire acondicionado en tu Toyota? Agenda tu cita en uno de los talleres Grupo Pana aquí:

Agregue un comentario
Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *