14 de diciembre del 2022 Artículos, Consejos, Noticias, Toyota, Servicio Técnico

Aprende a reconocer una pastilla de freno original

El mercado de repuestos es uno de los más afectados por los productos alternativos. Inescrupulosos vendedores comercializan distintos tipos de piezas haciéndolas pasar por las originales y poniendo en riesgo la seguridad de los conductores.

Tal es el caso de las pastillas de freno de los vehículos que se cuentan entre las más falsificadas. Para no ser engañado al momento de adquirir un repuesto de este tipo  te dejamos los siguientes consejos:

1. Asegúrate de que la marca de certificación esté presente. Si no presenta la cadena de caracteres R90 o 90R en la etiqueta, es un producto falso.

2. El paquete debe contener el pasaporte del producto, certificado de garantía, certificado de calidad y guía de instalación.

3. La superficie de las pastillas de freno originales suelen ser suaves y homogéneas a diferencia de las que no lo son.

4. Verifique qué el código de identificación único de la pieza está en la página web de la marca. Para ello puede ingresar a la web del fabricante e ingresar el código.

¿Cuáles son los riesgos de no usar pastillas originales?

El uso de autopartes no originales puede traer diversos problemas a tu vehículo. Los frenos y sus componentes son de los elementos más importantes para un buen funcionamiento. Una falla en uno de los componentes afecta al sistema entero.

Entre los principales riesgos tenemos:

Poner en riesgo tu vida y la de otras personas

Las pastillas de frenos falsas no están diseñadas al detalle y al no cumplir bien su función, no ejercen una frenada exacta. Es decir, con pastillas falsas, el auto se detendrá centímetros o metros después de lo necesario. Esa distancia adicional puede ser crucial y provocar un accidente.

Mayor desgaste de los componentes

La temperatura alcanzada al frenar como parte de la fricción es mucho más elevada, con gran posibilidad, además, de que estos componentes se fundan, y que, obviamente se desgasten mucho más rápido.

Mal desempeño por baja calidad

Al no ser producidas por el fabricante original, existe una falta de compatibilidad entre las piezas. Ello genera que no funcionen bien en conjunto, y finalmente las frenadas no son como el conductor o conductora requieren.

Gastos imprevistos por poca durabilidad

Siempre hemos oído que “lo barato sale caro”, y en este caso esa frase cae perfecta. Uno de los motivos por los que se compran autopartes falsas es el supuesto ahorro de dinero. Cuando en realidad al hacer esto, los gastos se multiplican, ya que más piezas se dañan y el recambio de estas se debe hacer con más frecuencia. 

Cuida tu vehículo y cuida tu integridad exigiendo pastillas de frenos originales. Para mayor seguridad al momento de adquirirlas puedes visitar nuestros talleres o ingresar a nuestra web donde encontrarás una gran variedad de repuestos originales.

Referencias:

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a50750/mercedes-muestra-lo-que-ocurre-al-usar-pastillas-de-freno-falsas/#:~:text=Con%20las%20pastillas%20falsas%20la,se%20alarga%20de%20forma%20significativa.

https://www.youtube.com/watch?v=LdwlwFkiIuI

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomendamos:

RÉCORD DEL CONDUCTOR: DESCUBRE CÓMO FUNCIONA Y CÓMO PUEDES CONSULTARLO

En Grupo Pana, estamos para ayudarte. En esta ocasión te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del récord del conductor: cómo...

3 de mayo del 2022 Asesoría, Artículos, Consejos, Noticias, Toyota

CONOCE LAS VENTAJAS QUE TE BRINDA LA LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNICA

En Grupo Pana, sabemos lo importante que es para nuestros clientes su tiempo, por esta razón les queremos contar sobre el brevete...