¿CÓMO DEBO CAMBIAR LA LLANTA DE MI VEHÍCULO?

Cambiar la llanta de tu auto puede convertirse en un dolor de cabeza si no estás preparado para esta situación. Por ello, ante este posible escenario, hemos preparado esta nota para contarte cuáles son las técnicas y herramientas que necesitas para ejecutar esta tarea.  

A continuación, hemos elaborado una lista en la que explicamos de manera sencilla los pasos que debes seguir para cambiar tu neumático por uno de repuesto.

  1. Busca un lugar seguro y nivelado para estacionarte y cambiar la llanta. Evita carriles por donde transitan autos a toda velocidad y curvas con puntos ciegos.  No olvides apagar el motor, colocar el freno de mano y encender las luces de emergencia.
  2. Coloca los triángulos de emergencia. Esto servirá para que los conductores te puedan ver a una distancia segura y sepan que te encuentras estacionado.
  3. Afloja las tuercas. Con la llave de ruedas gira en sentido antihorario cada tuerca hasta que rompas su resistencia. Asegúrate de no sacarlos por completo.
  4. Coloca la gata debajo del vehículo.  El lugar correcto para posicionarla suele estar debajo del chasis del vehículo junto al neumático a cambiar. Puedes ver la posición ideal en el Manual de Propietario de tu auto o llámanos para ayudarte.
  5. Levanta tu vehículo. Girando la palanca de la gata en el sentido horario, eleva tu auto hasta una altura que te permita retirar la llanta por cambiar y colocar la llanta de repuesto. 
  6. Retira la llanta. Quita las tuercas que dejaste flojas y retira el neumático a reemplazar. Una vez que lo hayas hecho, colócalo debajo de tu vehículo, esto servirá de soporte por si la gata falla.
  7. Coloca la llanta de repuesto.  Encajando los pernos correctamente y ajustando las tuercas con la mano o ayudándote con la llave de ruedas hasta que el aro asiente de manera pareja sobre la base de la rueda.
  8. Baja tu vehículo. Toma nuevamente la palanca de la gata y gírala en sentido antihorario hasta asegurarte que el neumático se ha asentado totalmente sobre la superficie del camino. 
  9. Ajusta las tuercas. Una vez que tu auto llegue al suelo, retira la gata y la llanta desinflada. Aprieta las tuercas con la llave intercalando su ajuste siguiendo un patrón en X o estrella para asegurar un ajuste parejo.  Así habrás finalizado tu cambio de llanta.  [ Ten en cuenta que las dimensiones de la llave de ruedas asegurará que el ajuste que se haga con un esfuerzo moderado de las tuercas sea el adecuado, pero siempre podrás traernos tu auto para dar el ajuste preciso a cada tuerca empleando una herramienta especial para ello. ]

Recuerda guardar la llanta que has cambiado y tus herramientas en la cajuela. Además de reparar tu neumático desinflado, ya que es indispensable contar siempre con uno de repuesto.

¿Qué herramientas necesitas?

  1. Gata : Junto a la palanca, te ayudará a levantar tu auto para que puedas cambiar tu llanta.
  2. Triángulos de emergencia: Son necesarios para avisar que nuestro vehículo está estacionado.
  3. Llave de ruedas: Con esto podrás aflojar y ajustar los pernos al sacar y poner las llantas.
  4. Llanta de repuesto: Con este neumático reemplazarás al que se encuentra desinflado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomendamos:

RÉCORD DEL CONDUCTOR: DESCUBRE CÓMO FUNCIONA Y CÓMO PUEDES CONSULTARLO

En Grupo Pana, estamos para ayudarte. En esta ocasión te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del récord del conductor: cómo...

3 de mayo del 2022 Asesoría, Artículos, Consejos, Noticias, Toyota

CONOCE LAS VENTAJAS QUE TE BRINDA LA LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNICA

En Grupo Pana, sabemos lo importante que es para nuestros clientes su tiempo, por esta razón les queremos contar sobre el brevete...