3 de mayo del 2022 Asesoría, Artículos, Consejos, Noticias, Toyota

CONOCE LAS VENTAJAS QUE TE BRINDA LA LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNICA

En Grupo Pana, sabemos lo importante que es para nuestros clientes su tiempo, por esta razón les queremos contar sobre el brevete electrónico y las facilidades que brinda. Si vas a solicitar una nueva licencia de conducir, revalidar, recategorizar u obtener un duplicado; opta por este formato en versión digital a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por medio de su plataforma virtual.

La licencia electrónica de conducir tiene la misma validez y eficacia jurídica que el brevete físico. Este documento cuenta con un código QR para que las autoridades puedan validar su veracidad y verificar si se encuentra vigente, suspendido o cancelado. 

¿Cuáles son las ventajas de la licencia de conducir electrónica?

A continuación, te contamos cada una de las razones por las que debes acceder a este nuevo documento:

  • Tiene un precio módico de S/6.80.
  • En caso de pérdida, a diferencia del brevete físico, puedes descargar la licencia digital de manera instantánea y gratis, siempre y cuando tu título se mantenga vigente. Este formato lo puedes guardar en tu celular, tableta, laptop y/o correo electrónico, también puedes compartirlo en caso de emergencia.
  • A los conductores que cuenten con licencia de conducir electrónica ya no se les aplicará la falta G58, con la que se sanciona al conductor por no tener su brevete a la mano al ser intervenido, según el MTC. Esto se debe a que el agente o fiscalizador puede corroborar a través del Portal Único del Conductor si posee un brevete digital vigente con solo ingresar su DNI.
  • Con el brevete electrónico podrás conducir sin problemas en cualquier país. Solo debes solicitar el permiso internacional de conducir en el Touring. Si viajas a Estados Unidos u otro país de América, con excepción de Canadá y Chile, debes elegir el permiso interamericano; y si viajas a cualquier otro país, debes pedir el permiso internacional que tendrá validez por un año.
  • Ya no necesitarás hacer largas colas acudiendo a establecimientos para recoger tu título habilitante. El procedimiento para emitir una licencia electrónica es totalmente online, siempre y cuando hayas aprobado, previamente, el examen médico, de conocimientos y de conducción.

¿Cuáles son las licencias electrónicas disponibles?

  • Nueva licencia de clase A, categoría I.
  • Revalidación de la licencia clase A en todas sus categorías.
  • Recategorización de la licencia de clase A en todas sus categorías.
  • Duplicado de licencias de clase A en todas sus categorías.

¿Quiénes pueden obtener la licencia electrónica?

Actualmente, esta opción está disponible para Lima Metropolitana y Cajamarca; sin embargo, los conductores de todo el país, que tengan una licencia física vigente de clase A, también pueden migrar a la versión electrónica mediante el trámite de duplicado por la web: (https://licencias.mtc.gob.pe/)

No obstante, el MTC precisó que no se puede tener la versión física y electrónica al mismo tiempo, por lo tanto, al cambiar hacia el brevete virtual, el físico perderá su vigencia.

¿Cómo obtener mi nueva licencia de conducir electrónica?

  1. Aprobar los exámenes médicos, de conocimiento y de manejo, según el tipo de trámite que deseas realizar. 
  2. Crear una casilla electrónica del MTC por medio de la web http://casilla.mtc.gob.pe/, para recibir notificaciones de la entidad.
  3. Efectuar el pago de S/6.80, usando el código 1601, en cualquier agencia del Banco de la Nación por el derecho de emisión de la licencia electrónica.
  4. Importante resaltar que los conductores no deben contar con ningún tipo de multa sin cancelar o sanción pendiente de cumplimiento.
  5. Ingresar a la web https://licencias.mtc.gob.pe/ y colocar tus datos personales. En esta plataforma podrás elegir si deseas realizar el trámite de forma presencial, acudiendo a un centro de emisión de licencias, o virtual desde cualquier computadora, celular o Tablet.
  6. Si decides hacer tu trámite de forma presencial, el sistema te ofrecerá los horarios disponibles para que puedas acercarte al centro de emisión y realizar tu gestión. 
  7. El día de la cita programada, en la ventanilla de atención, deberás ingresar tus datos biométricos para comprobar tu identidad.
  8. Al finalizar la atención en ventanilla, un mensaje llegará a la casilla electrónica para que descargues tu licencia electrónica.
  9. Finalmente, deberás ingresar al link desde cualquier dispositivo con conexión a internet y colocar los datos requeridos con la clave proporcionada. De esta manera, podrás acceder a dicha plataforma, cuando lo necesites, para descargar y almacenar tu licencia electrónica de conducir en todos tus dispositivos.

Ahora que ya sabes lo sencillo que es obtener tu licencia de conducir electrónica, te enseñaremos lo fácil que es adquirir tu vehículo con nosotros. En Grupo Pana tenemos dos grandes opciones para ti. Visita nuestra sección de autos nuevos o seminuevos. Da el primer paso y comienza una nueva historia con tu Toyota.

Ver modelos

Ver modelos seminuevos

Referencias: 

https://www.gob.pe/institucion/mtc/noticias/349558-licencia-de-conducir-electronica-ya-esta-a-disposicion-de-la-ciudadania/ 

https://www.gob.pe/13152-solicitar-licencia-de-conducir-electronica 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomendamos:

Modelos Toyota
11 de febrero del 2022 Auto nuevo, Auto, Grupo Pana, Toyota, Raize

MODELOS TOYOTA: Toyota Raize, la SUV fácil de conducir

Grupo Pana ha lanzado su nuevo modelo Toyota Raize. Esta SUV compacta es el primer lanzamiento en este 2022 y ya se encuentra a la venta

13 de octubre del 2021 Artículos, Auto, Consejos

¿AUTOS CORPORATIVOS? FLOTAS TOYOTA PARA TU EMPRESA CON GRUPO PANA

Conoce todos los beneficios de adquirir una flota corporativa con Grupo Pana ¿Qué esperas? ¡Los mejores modelos esperan por ti!