CONOCE LOS NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD EN TODO EL PERÚ

Para Grupo Pana tu seguridad es muy importante. Por eso te recordamos que desde el 18 de julio entraron en vigencia los nuevos límites de velocidad en calles, jirones y avenidas de las zonas urbanas y en carreteras que pasan por centros poblados a nivel nacional.

Según el reglamento Nacional de Tránsito, modificado a través de un Decreto Supremo aprobado en julio de 2021, establece nuevos límites en las vías más transitadas con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito y poder beneficiar a peatones, ciclistas y motociclistas.

¿Cuáles son los nuevos límites de velocidad?

- En calles, jirones, zonas escolares y hospitales: 30 km/h

- En Avenidas: 50 km/h

¿Cuáles son las multas por exceso de velocidad?

Si se supera el límite establecido se impondrán sanciones de forma gradual.

  1. Excederse hasta 10 km/h por encima del límite conlleva una sanción de S/. 828 y 50 puntos negativos en el récord del conductor.
  2. Excederse entre 10 km/h y 30 km/h por encima del límite acarreará una sanción de S/ 1104 y 60 puntos en contra en el historial del conductor.
  3. Superar en más de 30 km/h ocasionará una multa de S/ 2300 y sumarán 70 puntos negativos en el historial.

Es importante mencionar que desde el 18 de julio de 2022 ya se ha iniciado el control de los nuevos límites y se vienen aplicando multas a nivel nacional a cargo de la Policía Nacional del Perú.

Ahora que ya conoces los nuevos límites de velocidad recuerda tener tu vehículo siempre en óptimas condiciones para evitar multas y mantener tu récord sin sanciones. Dale clic al botón y conoce nuestros servicios para que siempre tengas tu Toyota al día.

Ver más

Referencias:

https://andina.pe/agencia/noticia-nuevos-limites-velocidad-conoce-cuales-son-y-a-cuanto-ascienden-las-multas-video-905740.aspx

https://gestion.pe/peru/cuales-son-los-nuevos-limites-de-velocidad-y-evita-una-multa-de-hasta-s-2300-mtc-infracciones-de-transito-policia-de-transito-nnda-nnlt-noticia/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomendamos:

3 de mayo del 2022 Asesoría, Artículos, Consejos, Noticias, Toyota

CONOCE LAS VENTAJAS QUE TE BRINDA LA LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNICA

En Grupo Pana, sabemos lo importante que es para nuestros clientes su tiempo, por esta razón les queremos contar sobre el brevete...

RÉCORD DEL CONDUCTOR: DESCUBRE CÓMO FUNCIONA Y CÓMO PUEDES CONSULTARLO

En Grupo Pana, estamos para ayudarte. En esta ocasión te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del récord del conductor: cómo...