24 de enero del 2023 Artículos, Consejos, Noticias, Toyota

Consejos para proteger tu Toyota del Sol

Estamos en pleno verano, y las altas temperaturas no solo afectan a las personas, pueden afectar también a la  pintura del vehículo y hasta el funcionamiento de tu Toyota. ¿Cómo podemos evitar que el calor lo dañe? Aquí te contamos.

Mantener las llantas a la presión correcta

El calor afecta el caucho de las llantas, las puede desinflar levemente, e incluso, dificulta una frenada a tiempo. Además, con la fricción de los neumáticos con superficies demasiado calientes, la vida de estas se acorta hasta en un 15%. Verifica siempre la banda de rodamiento y evita ir a velocidad alta para reducir el sobre calentamiento.

Inspección frecuente

Este es un paso fundamental para preservar tu vehículo ante las altas temperaturas. Revisa siempre el nivel de los diferentes líquidos, sobre todo los refrigerantes y aquellos que suministran al motor. Si se mantienen de manera óptima reducirán considerablemente el efecto del calor en tu vehículo.

Colocar un protector sobre el vehículo

La función de un protector puede ser clave, ya que la mayoría de los rayos del sol llegan a través del parabrisas, área que, por su tamaño, ubicación e inclinación termina calentando el volante, los asientos y demás elementos del interior del vehículo.

Se ha demostrado que con el protector del parabrisas se reduce considerablemente la transmisión y el impacto del calor dentro del coche. 

Igualmente, a pesar de tener el protector, es recomendable esperar unos minutos después de abrir las puertas para poder subir al vehículo.

Aplicar cera a la superficie

Al terminar el lavado de tu coche, aplícale cera protectora. Esta cera contiene un material especial que ayuda a evitar el fuerte choque del sol sobre su corteza y alarga su conservación, esto porque crea una especie de superficie adicional.

Evita estacionar en lugares sin techo

Procura buscar lugares con techo o algún tipo de sombra. De esta manera evitas el impacto del calor y el calentamiento de tu vehículo y todas sus consecuencias.

Cuida el sistema de refrigeración

Asegurarse de que el coche mantenga un sistema de refrigeración en óptimas condiciones garantizará que el refrescamiento sea continuo. Revisa frecuentemente que el refrigerante se mantenga en los niveles indicados.

Para evitar mayores daños, puedes realizar un mantenimiento preventivo en nuestros talleres y acudir a nuestro servicio de pintura. Ellos te darán la asesoría más acertada.

 

Referencias: 

El periódico Extremadura

Open Cars

Auto10

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomendamos:

RÉCORD DEL CONDUCTOR: DESCUBRE CÓMO FUNCIONA Y CÓMO PUEDES CONSULTARLO

En Grupo Pana, estamos para ayudarte. En esta ocasión te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del récord del conductor: cómo...

3 de mayo del 2022 Asesoría, Artículos, Consejos, Noticias, Toyota

CONOCE LAS VENTAJAS QUE TE BRINDA LA LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNICA

En Grupo Pana, sabemos lo importante que es para nuestros clientes su tiempo, por esta razón les queremos contar sobre el brevete...