22 de marzo del 2023 Artículos, Consejos, Noticias, Servicio Técnico

Cuidados que debes tener con tus llantas

Si bien la supervisión periódica del estado de las llantas es importante, te contaremos algunos consejos complementarios para que estas se conserven en óptimas condiciones. 

  • Mantén una presión de inflado adecuada

Mantener la presión según las especificaciones del fabricante. Esta medida se debe tomar con las llantas frías para evitar errores. La revisión de la presión de las llantas se debe convertir en un hábito para ti. La llanta de repuesto también debe pasar por esta revisión.

  • Revisa tus llantas para identificar daño o desgaste

Revisar periódicamente las llantas para detectar posibles desgastes que, en algunos casos, pueden ser desiguales. Debes tener en cuenta que, por regla, la banda de rodadura de una llanta no debe tener una profundidad mayor a 1,6 mm, al pasar de ese límite ya deberías optar por cambiar de neumáticos. 

Al pasar el tiempo, el caucho se endurece y pierde su capacidad de adhesión, esto puede ser peligroso para tu vehículo, por eso, te reiteramos la necesidad de una supervisión frecuente.

  • Ten cuidado al pasar por baches o superficies peligrosas

Se recomienda evitar pasar por algunas superficies o ser muy cuidadosos al cruzarlas ya que las llantas pueden sufrir daños que muchas veces no son visibles.

  • Cuida tus hábitos de manejo

Velocidad y carga: Si sueles ir a altas velocidades, las frenadas serán más exigentes y esa fricción entre superficie y el caucho de la llanta se irá desgastando rápidamente. Lo mismo con las cargas de pesos excesivos que puedan ir deteriorando tus neumáticos.

Más allá de las revisiones periódicas que realices tú mismo, es importante que un profesional compruebe el estado de tus neumáticos cada cierto tiempo.

 

Referencias:

- Mas deporte. 7 Consejos para mantener en buen estado y cuidar las llantas del automovil.

- Autocasion. 10 Consejoas para mantener los neumativos en buen estado.

- Miituo. 7 Tips para cuidar las llantas del auto.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomendamos:

RÉCORD DEL CONDUCTOR: DESCUBRE CÓMO FUNCIONA Y CÓMO PUEDES CONSULTARLO

En Grupo Pana, estamos para ayudarte. En esta ocasión te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del récord del conductor: cómo...

3 de mayo del 2022 Asesoría, Artículos, Consejos, Noticias, Toyota

CONOCE LAS VENTAJAS QUE TE BRINDA LA LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNICA

En Grupo Pana, sabemos lo importante que es para nuestros clientes su tiempo, por esta razón les queremos contar sobre el brevete...