Si bien la supervisión periódica del estado de las llantas es importante, te contaremos algunos consejos complementarios para que estas se conserven en óptimas condiciones.
Mantener la presión según las especificaciones del fabricante. Esta medida se debe tomar con las llantas frías para evitar errores. La revisión de la presión de las llantas se debe convertir en un hábito para ti. La llanta de repuesto también debe pasar por esta revisión.
Revisar periódicamente las llantas para detectar posibles desgastes que, en algunos casos, pueden ser desiguales. Debes tener en cuenta que, por regla, la banda de rodadura de una llanta no debe tener una profundidad mayor a 1,6 mm, al pasar de ese límite ya deberías optar por cambiar de neumáticos.
Al pasar el tiempo, el caucho se endurece y pierde su capacidad de adhesión, esto puede ser peligroso para tu vehículo, por eso, te reiteramos la necesidad de una supervisión frecuente.
Se recomienda evitar pasar por algunas superficies o ser muy cuidadosos al cruzarlas ya que las llantas pueden sufrir daños que muchas veces no son visibles.
Velocidad y carga: Si sueles ir a altas velocidades, las frenadas serán más exigentes y esa fricción entre superficie y el caucho de la llanta se irá desgastando rápidamente. Lo mismo con las cargas de pesos excesivos que puedan ir deteriorando tus neumáticos.
Más allá de las revisiones periódicas que realices tú mismo, es importante que un profesional compruebe el estado de tus neumáticos cada cierto tiempo.
Referencias:
- Mas deporte. 7 Consejos para mantener en buen estado y cuidar las llantas del automovil.
- Autocasion. 10 Consejoas para mantener los neumativos en buen estado.
- Miituo. 7 Tips para cuidar las llantas del auto.