¿Cómo saber si mi Toyota necesita un cambio de llantas?

Las llantas permiten la movilidad de nuestro vehículo y nos dan seguridad al manejar. Cambiarlas a tiempo es de vital importancia para evitar accidentes viales. Por eso te dejamos 4 señales que te indicarán cuándo es conveniente cambiarlas.

  • Revisa la banda de rodamiento

Es la parte externa de la llanta, la cual, tiene contacto directo con el asfalto o la superficie de los terrenos. En ella, hay un dibujo que permite la tracción. Si los surcos del dibujo son imperceptibles o, en el peor de los casos, la zona de zona de apoyo cuenta con segmentos totalmente lisos, urge cambiar esos neumáticos ya que ante un camino que se encuentre sin mucha fricción o húmedo por la tiempo atmosférico podría ocasionar accidentes por deslizamiento del vehículo por el estado de las llantas..

  • Atento con el estado de las paredes de tus llantas 

El caucho del que están hechas las llantas se desgasta, y al hacerlo comienzan a presentar grietas. Si esto sucede, es muy peligroso porque debido a la presión interna del aire podría ocasionar que la llanta explote o se generen perforaciones debido a que el caucho en ese estado no resiste . Te sugerimos traer tu Toyota cuanto antes a nuestro taller o solicitar nuestro taller móvil para darte la mejor solución.

  • Bultos o superficies desbalanceadas

Estas alteraciones impiden una buena adherencia de las llantas. Se producen a causa de golpes en los baches, piedras e incluso por rodar con la presión inadecuada y, al pasar por un terreno irregular, la llanta se puede pinchar o estallar, poniendo en riesgo la conducción del vehículo.

  • Caducidad de las llantas

El uso y desgaste de las llantas son lo que determina, en la mayoría de casos, su cambio. No existe un límite expresamente indicado de cuándo cambiarlas. Sin embargo, su tiempo de fabricación también es un factor importante. Este dato lo puedes encontrar en la superficie de cada llanta.  Es un número de cuatro dígitos, el cual indica la semana y año. Por ejemplo, si aparece “10/19”, indica que fue fabricada en la décima semana del año 2019. Este dato podría ayudarte a definir cuándo cambiar tus llantas y en Grupo Pana tenemos personal especializado que te puede asesorar sobre la información de tus neumáticos y más..

 

En Grupo Pana deseamos que llegues a tu destino con seguridad, por eso te recomendamos tomar en cuenta las indicaciones que te hemos dejado y realizar el mantenimiento de tu Toyota en nuestro taller o solicitar nuestro taller móvil, donde nuestros especialistas pondrán especial atención en el cuidado de tus llantas.

Solicitar cita Taller Móvil

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomendamos:

RÉCORD DEL CONDUCTOR: DESCUBRE CÓMO FUNCIONA Y CÓMO PUEDES CONSULTARLO

En Grupo Pana, estamos para ayudarte. En esta ocasión te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del récord del conductor: cómo...

3 de mayo del 2022 Asesoría, Artículos, Consejos, Noticias, Toyota

CONOCE LAS VENTAJAS QUE TE BRINDA LA LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNICA

En Grupo Pana, sabemos lo importante que es para nuestros clientes su tiempo, por esta razón les queremos contar sobre el brevete...