7 de febrero del 2023 Artículos, Consejos, Noticias, Toyota

Los mejores tips para cuidar tu Toyota este verano

El efecto del sol deteriora algunas autopartes y también el funcionamiento de tu vehículo. De seguro eso te preocupa y quieres saber cómo evitar este tipo de daños. Pues aquí te contamos algunos tips muy efectivos para poder ayudarte.

Limpia a la brevedad los desechos dejados por insectos y aves

Los insectos expulsan sustancias muy abrasivas para la superficie de tu vehículo, creando puntos de óxido. Mientras más tiempo pases sin limpiar la superficie, los desechos harán mayor daño sobre la pintura. Otra buena opción es aplicar algún tipo de sellador sintético, entonces, las sustancias afectarán a esa nueva capa y no a tu pintura.

Aplica cera a la superficie

La cera protectora neutraliza los rayos ultravioleta del sol, los cuales son dañinos para la pintura. Realiza este ejercicio de forma periódica después del lavado. Es lo más recomendable.

Usa tapasol para cubrir el interior

Algunos elementos del interior del vehículo pueden sufrir daños por el ingreso del calor, sobre todo el tapiz o demás superficies del tablero, asientos, pisos, etc. Además del daño que podría causar el sentarse o apoyarse inmediatamente sobre ellos al entrar al vehículo. Usa tapasol y minimiza el impacto del calor que ingresa a través del parabrisas frontal es lo más recomendable. 

Abre las puertas para ventilar el interior

Antes de ingresar al vehículo, abre las puertas y espera por lo menos 2 minutos para sentarse en los asientos. También se puede optar por estacionar el vehículo en lugares con sombra o techo.

Abre las ventanas antes de prender el A/C

Sobre todo cuando el vehículo ha estado expuesto por tiempo prolongado a altas temperaturas. Si hace calor y el coche está caliente, es mejor abrir las ventanas para que el aire acondicionado llegue también hasta el exterior y así enfríe un poco la temperatura del ambiente.

Verifica constantemente la presión de las llantas

Es fundamental asegurarse que los neumáticos estén siempre en la presión ideal. Las elevadas temperaturas hacen que las llantas se fuercen más, provocando también que el combustible se agote más rápidamente. Además, desgastan las llantas en un 15% más y hasta pueden reventar por el calor. ¡Atento siempre!

Evita frenadas agresivas

Con el calor pasan algunas cosas que pueden ser muy dañinas; los frenos pueden recalentarse aún más al querer detener el vehículo de manera más rápida. Lo que pasará es que las frenadas serán menos efectivas, poniendo en riesgo la integridad de tus acompañantes. Maneja a velocidad prudente para no forzar más los frenos.



Referencias:

ABC

Inni Auto

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomendamos:

RÉCORD DEL CONDUCTOR: DESCUBRE CÓMO FUNCIONA Y CÓMO PUEDES CONSULTARLO

En Grupo Pana, estamos para ayudarte. En esta ocasión te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del récord del conductor: cómo...

3 de mayo del 2022 Asesoría, Artículos, Consejos, Noticias, Toyota

CONOCE LAS VENTAJAS QUE TE BRINDA LA LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNICA

En Grupo Pana, sabemos lo importante que es para nuestros clientes su tiempo, por esta razón les queremos contar sobre el brevete...