MANTENIMIENTO PREVENTIVO: CUÁNDO DEBO HACERLO Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS

La adquisición de un auto es una decisión que nadie debe tomar a la ligera, pues al comprarlo, debes considerar la importancia de saber cómo se debe mantener para que tenga un rendimiento óptimo.

En Grupo Pana, te contaremos cuándo debes realizarle a tu Toyota su servicio de mantenimiento preventivo, con la finalidad de brindarle una vida útil y evitar futuros inconvenientes, además de costosas reparaciones. Sigue leyendo este artículo y conoce más sobre el mantenimiento preventivo y sus beneficios.

¿Qué es un mantenimiento preventivo?

El mantenimiento preventivo se refiere al mantenimiento periódico  que tendrá tu auto para que siempre esté en óptimas condiciones, con la finalidad de evitar posibles fallas al viajar o gastos por problemas en el equipo. Este servicio está conformado por diversas funciones como la limpieza, la lubricación, los cambios de aceite, los ajustes, las reparaciones, los reemplazos de piezas y las revisiones parciales o completas.

Es importante agregar que cada auto viene con un manual de instrucciones en donde te indican cuáles son las actividades de mantenimiento preventivo que debes realizar y cómo hacerlas. Te sugerimos que revises este documento.

¿Cuándo lo debo realizar?

El mantenimiento preventivo de tu auto se debe realizar no solo después de cada 5 mil kilómetros, sino también cada 6 meses, lo que suceda primero. Así mantendrás en perfecto estado tu auto o camioneta y conservarás la garantía Toyota de 5 años o 150 mil kilómetros, o en el caso de los vehículos híbridos de 8 años o 180 mil kilómetros para las partes eléctricas.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Evitas reparaciones costosas: Si evitas ser negligente en el mantenimiento de tu auto, ya no generarás gastos excesivos cada vez que lo lleves a un taller mecánico.
  • Mejoras el rendimiento del combustible: Si realizas un cambio de aceite y de filtros de aire a tiempo, reducirás el consumo de combustible, además de evitar un desgaste en el motor.
  • Reduces la posibilidad de quedarte varado en el viaje: Tu auto dejará de ser impredecible, ya que, al reemplazar sus piezas necesarias por otras más nuevas, evitarás quedarte en el camino.
  • Mantienes seguros a los demás conductores:  Un mantenimiento periódico, evitará que tu auto deje de funcionar y por ende afecte a los demás conductores, interrumpiendo el flujo del tráfico.
  • Generas tranquilidad: La paz que te brinda un auto seguro es inigualable. Esta experiencia la podrás vivir cada vez que realices su mantenimiento de forma periódica.

Te recomendamos realizar tu mantenimiento preventivo en tu taller de confianza, y si tienes un Toyota, realizarlo en cualquiera de nuestros talleres Grupo Pana que tenemos en Lima y Callao, así mantendrás la calidad de las piezas de tu vehículo.

Ahora que ya conoces más del mantenimiento preventivo, no dudes en agendar tu cita con nosotros:

Agendar Cita

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomendamos:

3 de mayo del 2022 Asesoría, Artículos, Consejos, Noticias, Toyota

CONOCE LAS VENTAJAS QUE TE BRINDA LA LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNICA

En Grupo Pana, sabemos lo importante que es para nuestros clientes su tiempo, por esta razón les queremos contar sobre el brevete...

RÉCORD DEL CONDUCTOR: DESCUBRE CÓMO FUNCIONA Y CÓMO PUEDES CONSULTARLO

En Grupo Pana, estamos para ayudarte. En esta ocasión te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del récord del conductor: cómo...