Tips de seguridad para viajar en tu Toyota

Cada vez más personas se animan a escaparse de la rutina, viajando a lugares fascinantes que ofrece nuestro país, gracias a su biodiversidad y su patrimonio cultural. Sin embargo, pocos toman en cuenta los implementos o medidas que deben considerar para que sus planes no se vean afectados y disfruten de una experiencia inolvidable. 

Esto se debe en gran medida a los avances tecnológicos como el celular, ya que debido a su efectividad para solucionar problemas genera una sensación de seguridad que al viajar puede terminar siendo perjudicial.

Por esta razón, te recomendamos algunos aspectos básicos que debes tener presente antes de salir a la aventura:

Estudia la ruta: 

Luego que elijas el destino al que deseas viajar, verifica si las condiciones del lugar son las ideales, así como el estado en el que se encuentra el camino que vas a recorrer. Asimismo, es necesario que tomes en cuenta el kilometraje que transitarás para que tengas una idea más clara de cuánto combustible usarás.

Revisa tu carro: 

Si piensas viajar en tu auto, es importante que le realices un mantenimiento preventivo, cada 6 meses o 5 mil km, pues si presenta algún desperfecto, en plena ruta, no tendrás un taller oficial al alcance para solucionar el problema. Para esta revisión es importante tomar en cuenta: las luces, el líquido de frenos, las llantas, el motor y todo el sistema eléctrico. Esta recomendación realízala tras determinar el tiempo o kilometraje que indique tu libreta de propietario.

Utiliza aplicativos útiles:

Hoy en día, donde el internet y la conectividad forman parte de nuestro día a día, debes tener al alcance aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze para encontrar la mejor ruta hacia tu destino. Otra aplicación que hará tu viaje más placentero es Spotify, el cual te permite diseñar tu propia lista de reproducción de tu música favorita.

Registra números de emergencia:

Te recomendamos tener a la mano los números de la Policía de Carreteras (110), Bomberos (116), Central de Emergencias de la Policía Nacional (105) y de tu compañía de seguros. Asimismo, anotar el número del SAMU (Sistema Atención Médica Urgencia, 106), de ESSALUD – STAE (Sistema de Transporte Asistido de Emergencias, 117) y Defensa Civil (115). Recuerda que todos estos números son gratuitos

Transporta un kit de herramientas:

Antes de viajar, no olvides de contar con un kit de emergencia con las herramientas adecuadas ante cualquier desperfecto mecánico o incidente. Dicho kit debe llevar lo indispensable: una llave de neumáticos, una gata hidráulica, una llanta de repuesto, cables de puente, triángulos de emergencia, un extintor y un botiquín de primeros auxilios con gasas, alcohol y algodón.

Consejos para el conductor

Descansa bien antes del viaje. La fatiga puede ocasionar accidentes por la falta de concentración en el transcurso del viaje. 

Hidrátate bien, bebe agua o bebidas azucaradas. Esto te ayudará a mantenerte despierto para que no pierdas la concentración.

Ten cuidado con los fármacos, aunque tengan prescripción médica y no te hayan advertido sobre sus efectos secundarios, es importante leer su prospecto porque muchos de ellos inducen al sueño.

Utiliza calzado cómodo, evita manejar con tacones, suelas rígidas o sandalias, ya que se te hará muy dificultoso frenar ante una emergencia.

Ahora que conoces estas recomendaciones, viaja seguro en tu Toyota con nuestro mantenimiento y disfruta tanto del camino como del destino. 

Agendar cita

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomendamos:

3 de mayo del 2022 Asesoría, Artículos, Consejos, Noticias, Toyota

CONOCE LAS VENTAJAS QUE TE BRINDA LA LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNICA

En Grupo Pana, sabemos lo importante que es para nuestros clientes su tiempo, por esta razón les queremos contar sobre el brevete...

RÉCORD DEL CONDUCTOR: DESCUBRE CÓMO FUNCIONA Y CÓMO PUEDES CONSULTARLO

En Grupo Pana, estamos para ayudarte. En esta ocasión te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del récord del conductor: cómo...