Tips para mantener intacta la pintura de tu Toyota

Al pasar el tiempo, y por diferentes factores, tales como las condiciones climáticas o la contaminación, la pintura de tu vehículo puede empezar a perder brillo e incluso a desgastarse. Para que eso no pase, y tu Toyota se vea tal como el primer día, te dejamos los siguientes tips:

1. Aplicar cera

La cera crea una especie de capa que protege a la pintura. Se recomienda hacerlo al menos una vez al mes. Con esta aplicación, la pintura de tu Toyota se conservará mejor.

2. Lava tu Toyota

Es recomendable lavar tu vehículo, al menos, una vez cada dos semanas. Esto es para eliminar residuos externos que se quedan sobre la superficie de la pintura.

3 Evita usar paños secos

Este tipo de prácticas puede causar rasguños en la pintura. Es más recomendable usar paños húmedos, de esa manera se limpia la superficie, pero sin dañarla.

4. Realizar pulidos de pintura

Este procedimiento elimina los rayones superficiales y recupera el color y brillo original del vehículo. Al tener cierta complejidad, es mejor realizarlo en talleres especializados.

5. No exponer el vehículo directamente a los rayos del sol

Los rayos del sol, el calor e incluso el polvo pueden desgastar la pintura. Es mejor dejar el vehículo en cocheras con techo para protegerlo de estos elementos. 

De la misma manera, procurar que sea un espacio donde no recurra mucha gente, ya que muchos suelen ser poco cuidadosos y dañar o hasta golpear tu vehículo.

6. No estacionar bajo árboles

La sombra que dan los árboles puede llamar tu atención para estacionar tu Toyota. Lo que, posiblemente no sabías, es que los árboles expulsan resinas que se adhieren a la pintura de tu vehículo, la cual es difícil de eliminar. 

7. Se daña, se repara

Por diversos motivos, se suele dejar pasar el tiempo después de que la pintura recibe algún daño. No dejes que se acumulen; cuando haya un daño, recurre lo más pronto posible a uno de nuestros talleres especializados en Lima Metropolitana para tu rápida y efectiva solución.

Como hemos mencionado anteriormente, muchas de estas aplicaciones es mejor realizarlas en un servicio especializado. Y qué mejor que el servicio de Grupo Pana para garantizar la conservación de la pintura de tu Toyota.

Sacar cita

 

Referencias

https://blog.mazda.com.ec/5-consejos-para-cuidar-la-pintura-de-tu-vehiculo

https://www.pintarmicoche.com/10-consejos-para-mantener-la-pintura-de-tu-coche-como-el-primer-dia/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Te recomendamos:

RÉCORD DEL CONDUCTOR: DESCUBRE CÓMO FUNCIONA Y CÓMO PUEDES CONSULTARLO

En Grupo Pana, estamos para ayudarte. En esta ocasión te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del récord del conductor: cómo...

3 de mayo del 2022 Asesoría, Artículos, Consejos, Noticias, Toyota

CONOCE LAS VENTAJAS QUE TE BRINDA LA LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNICA

En Grupo Pana, sabemos lo importante que es para nuestros clientes su tiempo, por esta razón les queremos contar sobre el brevete...